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Si trabajas en el sector de las finanzas, matemáticas, económico o, simplemente, tienes que hacer listados y operaciones de cálculo a diario, Excel es tu mejor aliado. En Euroinnova queremos que aprendas a usar este programa de Microsoft Office de manera profesional. Por ello, te ofrecemos una amplia oferta de cursos y másteres de este software, para que puedas estudiar Excel de manera cómoda y rápida gracias a la formación 100% online. ¿Quieres saber más sobre ello?
¡Sigue leyendo!
Saber utilizar programas de ofimática es esencial para casi cualquier empleo ya que se trata de una de las competencias transversales más demandadas en el mercado laboral. Y uno de los más populares es el programa de Excel. Por ello, a continuación, te contamos las ventajas de estudiar Excel y cómo puedes usar este programa de manera profesional en tu día a día. ¿Te interesa?
¡Vamos a ello!
Excel es un programa desarrollado por Microsoft y que pertenece a la suite de Office que también incluye programas como Word, PowerPoint, entre otros. En concreto, este programa es una hoja de cálculo que nos permite manipular datos numéricos y de texto en tablas formadas por la unión de filas y columnas.
¿Sabes qué es una hoja del cálculo? Esto es lo que usaban los contadores para llevar los registros, algo que se utilizaba mucho antes de que aparecieran los ordenadores. La hoja de cálculo nos facilita en gran medida trabajar con información que podamos analizar, generar reportes mediante herramientas de gráficos y las tablas dinámicas.
En definitiva, Excel se distingue de los demás programas ofimáticos porque nos permite organizar datos en filas y columnas, y al introducir datos numéricos y alfanuméricos en las hojas del cálculo, podemos realizar cálculos aritméticos básicos o aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad y usar funciones de estadísticas o funciones de tipo lógica en Excel.
Una de sus características principales es que en su pantalla principal se muestra una matriz de dos dimensiones, que está formada por columnas y filas, así se le da forma a una celda, que básicamente es la intersección en de una columna y una fila.
La celda tiene una dirección única, conformada por una letra para identificar la columna y un número que nos permite identificar la final en la que podemos estar trabajando. En cada celda podemos ingresar datos numéricos o alfanuméricos. Una manera fácil de identificar si un dato es numérico o es un texto, es validando en la celda el tipo de dato que introducimos.
Normalmente, los datos tipo texto se alinean a la izquierda y los datos numéricos se alinean a la derecha. De esta forma el programa reconoce qué tipo de dato estamos ingresando en una celda, si es numérico o alfanumérico.
Una fórmula de Excel es un código que se introduce en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda. Estas fórmulas deben empezar con el símbolo igual (=). Como ejemplo, algunas fórmulas son:
SUMA
La podemos incluir como parte de una fórmula =SUMA(F7:F18). También existe la opción de utilizar la suma rápida, con ella también se puede seleccionar la celda al final de una fila o de una columna en cuestión de segundos.
Para ponerlo en funcionamiento solo tendrás que seleccionar la celda que deseas, luego presiona Ctrl + Shift.
Insertar filas
Una forma de agilizar tu trabajo es añadiendo varias filas a una tabla con solo pulsar algunas teclas, la manera de hacerlo es la siguiente: utiliza el atajo Ctrl, shift, + y selecciona el número de filar que necesitas colocar, por último, dale click en el botón derecho para pegar.
Pegado Especial
Esta aplicación de Microsoft te permite copiar toda la información que quieras de una o varias celdas y luego, pegar las características sombreadas en otras celdas. Para hacer esto solo debes pulsar Ctrl+Alt+V, de esta forma harás un copiado especial que podrás pegar en otra celda, para eso solo debes presionar Alt+E+S+V.
Revertir errores y recuperar lo borrado
La opción de presionar Ctrl + Z es también una de las más famosas, esta se usa para revertir errores o volver a los cambios anteriores, sin embargo, ¿sabías que al presionar Ctrl + Y puedes obtener lo archivos eliminados en cuestión de segundos?
Además, si quieres estudiar Excel y usarlo nivel experto, existen otras funciones muy usadas por los usuarios de Excel, como la función SI (sirve para devolver un valor si una condición es verdadera y otro valor si es falsa). La función BUSCAR, por ejemplo, cuando se necesita buscar una sola fila o columna y encontrar un valor desde la misma posición en una segunda fila o columna.
Así como la función FECHA, usada para devolver el número de serie secuencial que representa una fecha determinada. Esta función es muy útil en las que el año, el mes y el día se proporcionan mediante fórmulas o referencias de celda.
O la función ELEGIR para seleccionar uno de los 254 valores posibles a partir del rango del argumento índice. Por ejemplo, si valor1 a valor7 son los días de la semana, ELEGIR devuelve uno de los días cuando se usa un número entre 1 y 7 como argumento num_índice.
Con este máster aumentarás tu formación en el ámbito informático. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como investigador, docente y como administrativo. Además, recuerda que gracias a su modalidad 100% online, podrás estudiar Excel de manera cómoda y sin salir de casa.
Existen diferentes razones por las que estudiar Excel supondrá un conocimiento diferenciador en tu perfil con respecto a las del resto de la competencia. Por ejemplo:
De modo que si quieres convertirte en un especialista en este software, te recomendamos que eches un vistazo a los cursos y másteres de Euroinnova. Y recuerda que con la modalidad 100% online, podrás estudiar Excel mientras compaginas tu formación con tu rutina personal y profesional.
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