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A continuación, vamos a exponer un post completo de términos, características y procesos con toda la información acerca del transporte internacional. ¡Vamos!
Se llama transporte internacional a la necesidad de transportar productos entre distintos países de origen y destino, esto se crea por las relaciones comerciales internacionales entre un comprador y un vendedor.
Al principio las empresas eran las encargadas de efectuar estos intercambios para llevar el producto al consumidor final. Con el paso del tiempo se consiguió que las empresas de distintos países pusieran a disposición del consumidor final y poder realizar ventas electrónicas.
¡Sigamos!
Hay una serie de factores que caracterizan al transporte internacional. Son los siguientes:
¿Cómo elegir un medio de transporte internacional?
Debemos tener en cuenta:
Para seleccionar el medio de transporte apropiado, deberás considerar:
Existen varios tipos de transporte internacional. Se eligen uno o varios que se asemejen más con las características y especificaciones de la mercancía a enviar.
El envase en que se conserva un producto tiene como objetivo fundamental la venta del producto. Por ello, la presentación, la dosificación y la compatibilidad entre el producto y el recipiente son factores fundamentales.
El embalaje es el sistema de protección de la mercancía para poder transportarla de manera segura hasta su destino. A diferencia del envase, aquí el objetivo fundamental es cuidar la mercancía durante el proceso de transporte.
Los incoterms son un conjunto de normas de carácter internacional. Regulan los derechos y obligaciones de las partes que intervienen en el comercio exterior. Engloba a compradores, vendedores, transportistas y otros agentes intervinientes. Además, regula quién se encarga de asumir los costes y cuál es la responsabilidad de cada una de las partes durante las diferentes etapas del transporte de mercancías internacional.
Elegir y definir los incoterms de cada operación es fundamental para establecer tanto las condiciones acerca de la distribución de los costes como la transmisión de los riesgos entre el exportador y el importador.
Los incoterms fueron creados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) con el objetivo de facilitar las transacciones internacionales y delimitar la responsabilidad dentro de las mismas de compradores y vendedores, importadores y exportadores.
La Cámara de Comercio Internacional, es el organismo encargado de la regulación de los mismos.
Cada 10 años, esta entidad revisa el uso de los Incoterms con el fin de adaptarlos, modificar, suprimir o sustituir los que se considere necesarios para facilitar su uso.
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¡Hasta aquí este post! Si quieres profundizar más en el tema te recomendamos este post sobre Qué se hace en comercio internacional. Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
¡Hasta pronto!
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