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Raquel Muiño
HUELVA
Opinión sobre Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Raquel Muiño, ¿qué has aprendido en el Curso online?
A entender el trastorno.
Raquel Muiño, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
La parte de las técnicas de modificación de conducta.
Raquel Muiño, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Nada.
Pablo
ALMERIA
Opinión sobre Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Pablo, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Tratamiento de TDAH.
Pablo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
El poder establecer mi propio horario, al ser online.
Pablo, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Algunos vídeos prácticos que apoyen la teoría.
Manuela Caballero
Opinión sobre Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Manuela Caballero, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Temario.
Manuela Caballero, ¿qué has aprendido en el Curso online?
TDAH.
Manuela Caballero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Como intervenir
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Esta perfecto.
Carmen Pontes
VALENCIA/VALÈNCIA
Opinión sobre Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Carmen Pontes, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
La organización del curso.
Carmen Pontes, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Tener el material didáctico en casa fisicamente.
Carmen Pontes, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Sobretodo como actuar en el aula con alumnos con TDAH.
Carmen Pontes, ¿qué has echado en falta del Curso online?
EXCELENTE 10/10
Danae Senra
Opinión sobre Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Danae Senra, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Temario
Danae Senra, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Temario
Danae Senra, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Me ha servido como repaso, y también he actualizado mi formación
Danae Senra, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Buena
Maria
TARRAGONA
Opinión sobre Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Finalicé mis estudios de psicología y quería especializarme en el tratamiento de trastornos como TDAH. Este curso ha superado miss expectativas al 100%. Introducirías mas casos prácticos a la formación.
Elvira
VALENCIA
Opinión sobre Especialista en Psicología: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO LA TITULACIÓN QUE NECESITABA PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE EMPLEO Y DE LA MANERA MÁS CÓMODA POSIBLE AL SER UN CURSO ONLINE. NO LE FALTA NADA, ESTA COMPLETO.
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- Las primeras alusiones al TDAH
- Reconocimiento oficial del TDAH
- Prevalencia en España
- Síntomas de inatención
- Síntomas de hiperactividad
- Síntomas de impulsividad
- Resultados de estudios realizados con TEP
- Resultados de estudios realizados con RMN
- Líneas de investigación futuras
- Fisiología de la memoria y tipos
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- Clasificación de la atención
- Sistemas de alerta
- Modelos cognitivos de déficit único
- Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple
- Componentes genéticos
- Componentes no genéticos
- Otros factores
- Ámbito familiar
- Ámbito escolar
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Historia clínica
- Observación directa
- Evaluación Psicológica
- EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
- DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles
- BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes
- AULA PACK CLINIC
- BRIEF
- BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil
- AGL, Atención Global-Local
- Otras escalas y pruebas complementarias
- Trastornos primarios del sueño
- Trastornos del sueño relacionados con otros trastornos mentales
- Trastornos del sueño debido a una enfermedad médica
- Trastornos del sueño inducido por sustancias
- Fases del sueño
- Pica
- Trastorno por rumiación
- Estrategias de intervención en la mejora de las relaciones sociales en niños con TDAH
- Actividades orientadas a la mejora de las habilidades sociales
- Trastorno de ansiedad por separación
- Trastorno de ansiedad generalizada
- Trastorno depresivo mayor
- Trastorno distímico
- Comienzos en el diagnóstico del trastorno negativista desafiante
- Características diagnósticas del trastorno negativista desafiante
- Criterios diagnósticos para el trastorno negativista desafiante según el DSM-V
- Enfoques en la intervención del trastorno negativista desafiante
- Diferentes teorías en el trastorno negativista desafiante
- Factores de riesgo del trastorno disocial
- Características diagnosticas del trastorno disocial
- Criterios diagnósticos para el trastorno disocial según el DSM-V
- Tipos de trastorno disocial en función de la edad de inicio
- Estrategias preventivas
- Modelos preventivos y sus ámbitos de aplicación
- Factores de riesgo y causas del síndrome de Tourette
- Características diagnósticas del trastorno de la Tourette
- Criterios diagnósticos de los trastorno de la Tourette
- Características diagnósticas de tics motores o vocales crónicos
- Criterios diagnósticos de tics motores o vocales crónicos
- Características diagnósticas de tics transitorios
- Criterios diagnósticos de tics transitorios
- Características diagnósticas del Trastorno Bipolar I
- Características diagnósticas del Trastorno Bipolar II
- Características diagnósticas del Trastorno Ciclotímico
- Terapia cognitivo conductual en el tratamiento del Trastorno Bipolar
- Criterios diagnósticos para el Trastorno de Espectro Autista
- Trastorno de Espectro Autista y Neuronas Espejo
- Aspectos comunes entre TDAH y trastornos de aprendizaje
- Factores de riesgo comunes entre TDAH y trastornos de aprendizaje
- TDAH y trastornos de aprendizaje no verbal
- Dislexia y TDAH
- Discalculia y TDAH
- TDAH como factor de riesgo en el desarrollo de un trastorno por uso de sustancias
- Criterios diagnósticos para la dependencia de sustancias
- Criterios diagnósticos para el abuso de sustancias
- El metilfenidato y el trastorno por abuso de sustancias
- La actividad física y hábitos saludables
- Ejemplos de reforzamiento positivo
- Guías para la aplicación del reforzamiento positivo
- Programas de reforzamiento intermitente
- Posibles ejemplos de escape
- Posibles ejemplos de evitación
- Guías para la aplicación de los procedimientos de escape y evitación
- Ejemplos de coste de respuesta
- Guías a tener en cuenta en el procedimiento de castigo
- Castigo positivo
- Guías para la aplicación de un castigo positivo
- Guías para la aplicación de las instrucciones
- Guías para la aplicación del modelado
- Guías físicas
- Guías para la aplicación de la guía física
- Ejemplos de técnicas de extinción
- Guías para aplicar un procedimiento de extinción
- Orientaciones
- Diferentes tipos de la técnica de tiempo fuera
- Guías para la aplicación del tiempo fuera
- Guías para la aplicación de técnicas de sobrecorrección
- La recompensa
- Las recompensas sociales
- Los límites
- Guías para la aplicación de la economía de fichas
- Guías para aplicar la saciedad del estímulo
- Origen y uso precoz de la terapia cognitivo conductual
- Modos de implementación de la TCC en adultos
- Programas de terapia cognitivo conductual en adultos
- Intervención dirigida a profesores
- Intervención dirigida a familias
- Farmacoepidemiología
- Efectos terapéuticos generales
- Trastorno depresivo y ansiedad
- Trastorno por tics
- Trastorno de conducta
- Trastornos generalizados del desarrollo
- Manejo de los posibles efectos secundarios en el uso de psicoestimulantes
- Cafeína
- Neurolépticos
- Antidepresivos tricíclidos
- Alfa-adrenérgicos
- Asociaciones TDAH
- Adaptaciones metodológicas
- Adaptaciones ambientales
- Adaptaciones organizativas
- Lectura general del texto
- Lectura comprensiva
- Resumen de las ideas principales
- Realizar un esquema sencillo
- Memorización y retención de las ideas importantes
- Entrevistas familiares
- Técnica economía de fichas
- Actividades a evitar
- Factores genéticos
- Factores neuroquímicos
- Factores ambientales
- Factores psicosociales
- Síntomas de inatención
- Síntomas de hiperactividad
- Síntomas de impulsividad
- Modelos cognitivos de déficit único
- Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple
- Componentes genéticos
- Componentes no genéticos
- Otros factores
- Ámbito familiar
- Ámbito escolar
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Historia clínica
- Observación directa
- Evaluación Psicológica
- EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
- DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles
- BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes
- AULA PACK CLINIC
- BRIEF
- BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil
- AGL, Atención Global-Local
- Otras escalas y pruebas complementarias
- Ámbito familiar
- Ámbito escolar
- Asociaciones TDAH
- Dificultades académicas
- Desarrollo motriz
- Habla y lenguaje
- Accidentes
- Problemas conductuales y emocionales
- Lectura
- Escritura
- Matemáticas
- Adaptaciones metodológicas
- Adaptaciones ambientales
- Adaptaciones organizativas
- Lectura general del texto
- Lectura comprensiva
- Resumen de las ideas principales
- Realizar un esquema sencillo
- Memorización y retención de las ideas importantes
- Técnicas para aumentar la conducta deseada
- Técnicas para disminuir la conducta
- Entrenamiento asertivo
- Estrategias para mejorar la comunicación afectiva
- Estrategia para conseguir la conducta apropiada
- Fomentar la interacción social
- Técnica de la tortuga
- Técnica de autoinstrucciones
- Estrategias para controlar la impulsividad
- Entrevistas familiares
- Técnica economía de fichas
- Actividades a evitar
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TDAH significa trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Es una condición médica. Una persona con TDAH tiene diferencias en el desarrollo cerebral y la actividad cerebral que afectan la atención, la capacidad de quedarse quieto y el autocontrol. El TDAH puede afectar a un niño en la escuela, en el hogar y en las amistades.
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A todos los niños les cuesta prestar atención, escuchar y seguir instrucciones, quedarse quietos o esperar su turno. Pero para los niños con TDAH, las luchas son más difíciles y ocurren con más frecuencia.
Los niños con TDAH pueden mostrar signos en cualquiera de estas áreas o en todas ellas:
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No está claro qué causa las diferencias cerebrales del TDAH. Hay pruebas sólidas de que el TDAH se hereda principalmente. Muchos niños que tienen TDAH tienen un padre o familiar con él. Los niños también pueden correr más riesgo si nacieron antes de tiempo, si están expuestos a toxinas ambientales o si sus madres usaron drogas durante el embarazo.
El TDAH no es causado por pasar demasiado tiempo frente a la pantalla, una crianza deficiente o comer demasiada azúcar.
Para diagnosticar el TDAH, los médicos comienzan preguntando sobre la salud, el comportamiento y la actividad del niño. Hablan con los padres y los niños sobre las cosas que han notado.
Después de obtener esta información, los médicos diagnostican el TDAH si está claro que:
El tratamiento para el TDAH generalmente incluye:
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