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Dedicaremos este artículo el día de hoy, a explicarte lo que son promociones, para que las puedas aplicarlas en el desarrollo de algunas de tus propuestas de Diseño Gráficoo bien para que la sepas aplicar en las empresas. ¡Así que quédate con nosotros aprendiendo de este interesante y eficaz tema!
Para empezar a desarrollar nuestro artículo te comentamos que son promociones, las que se encargan de promover y divulgar productos, servicios, bienes o ideas, para dar a conocer y persuadir al público de realizar un acto de consumo. Pero eso no es todo ¡Continúa leyendo y aprendiendo con nosotros!
Se conoce como lo que son promociones a la utilidad que las empresas emplean para dar a conocer sus productos, a manera de información cuando un agente de comunicación promociona algo, es con el fin que a la persona que se le está promocionando reciba una gratificación por parte de este y tenga la voluntad de adquirirlo por el precio que se le oferta.
Sabemos que la palabra de lo que son promociones proviene del verbo (Promover) por lo que es claro comprender según su etimología que se trata de una estrategia de comunicación de parte de las compañías que producen bienes y servicios con el fin de que la sociedad lo conozca.
Lo que son promociones se hacen con el fin de impulsar el producto, sin embargo, dependiendo del tiempo en el que esta se haga el impacto que recibe el consumidor varía, veamos el siguiente escenario:
Cuando un producto recién entra en el mercado es necesario recurrir a la publicidad de este, de una manera agradable, haciendo énfasis en las características nuevas y el logotipo de marca, se comienza con la oferta de este, inmediatamente el cliente desea saber el precio de este y se encuentra con un precio de entrada relativamente más económico respecto a las demás marcas de la misma índole.
Los agentes de marketing tienen la tarea de preservarlo en el puesto que se consagró, impulsando promociones de muestra y ahorro, en el que a pesar de los incrementos de precios, demanda y escasez, el productor hace el esfuerzo de mantenerlo con la misma calidad y al mismo precio.
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Cuando hablamos de lo que son promociones esta cubre una gama de actividades para enterar a la gente sobre sus productos y para motivar a comprarlos. Entre los ejemplos de técnicas que se usan en el mundo, se incluyen:
Esta puede hacerse por televisión o por radio, en diarios o en revistas, en afiches y en vallas, o mediante volantes entregados en las calles o en las casas.
En muchos países la cantidad de estaciones rurales de radio está aumentando rápidamente, y estas pueden ofrecer la posibilidad de hacer publicidad a costos relativamente bajos.
Estas son exhibiciones especiales de un producto o gama de productos que se hacen dentro de una tienda. Además de los productos ubicados en los anaqueles acostumbrados, se exhiben productos en otros sitios; con frecuencia, en el caso de los supermercados, cerca del área de salida.
Esta técnica es especialmente útil para nuevos productos. Es posible que la gente sea reacia a ensayar nuevos productos cuando los encuentra en la tienda y no los ha probado antes. En los mercados de los países desarrollados las empresas acostumbran entregar pequeñas muestras de sus productos en todos los hogares del país.
Cuando la gente acude a las tiendas, los agroindustriales pueden aprovechar la oportunidad para entregarles muestras de productos, con el propósito de que los deguste. Esto debe hacerse en conexión con una buena exhibición en puntos de venta.
Algunas veces los productores incluyen cupones en sus paquetes. Estos cupones pueden ser usados por los consumidores para obtener un precio menor en su próxima compra.
Los cupones también pueden anexarse a los volantes. Por supuesto, el uso de los cupones necesita la cooperación de los tenderos, para quienes, recolectarlos y retornarlos al fabricante para obtener su reembolso, puede significar bastante trabajo adicional.
La reducción de precios puede ser usada como una técnica promocional a corto plazo. Sin embargo, no es suficiente rebajar los precios y tener su producto rebajado en las tiendas uno necesita comunicarle al público que lo está haciendo. De esta forma, la rebaja de precios debe ser acompañada con otras técnicas de promoción tales como la publicidad y las exhibiciones en las tiendas.
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