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En el mundo del marketing digital, muchas empresas o emprendedores han abierto su propia marca de productos o servicios para resaltar dentro del mercado. Y es que la tecnología brinda nuevas oportunidades que repercuten positivamente en los ingresos de cualquiera. Interesante, ¿no es así? Entonces, continúa con nosotros para que puedas descubrir más sobre este tema.
Pero, ¿Qué es una marca? Esta es una pregunta que responderemos a continuación y, si también te interesa saber qué es un branding, sin duda alguna deberá seguir leyendo este artículo. ¡Comencemos!
La marca no es más que un identificador que le permite a los clientes y potenciales consumidores diferenciar a una empresa de su competencia; por ejemplo, el mundo de las gaseosas es altamente reconocido por los usuarios gracias a que posee, es decir, la marca comercial que colocan en su productos para hacerse notar. Por ello, fácilmente podemos reconocer a Pepsi o a CocaCola en donde sea que estemos.
En el mundo de la mercadotecnia se conoce como marca personal a una estrategia que emplea un individuo para hacerse notar entre un grupo de personas, como si este fuese un producto o servicios. El propósito de esto es ser contratado para promocionar otras marcas en las redes sociales, hacer de influencer, participar en eventos importantes y por supuesto, venderse a sí mismo.
De aquí sale el concepto de branding o gestión de marcas, siendo de relevancia para las personas naturales y jurídicas que buscan entrar en este tipo de negocio.
Ya sabiendo qué es una marca, debemos considerar que, para hacer una, existen muchos factores que se deben considerar. Por supuesto, aquí te hablaremos de los más importantes para empezar a adentrarte en este mundo empresarial. ¡Aquí vamos!
Existen diversas razones para crear una marca auténtica, entre las que podemos señalar:
¿Ya sabes qué es una marca en marketing y por qué resulta importante? ¡No dudes en realizar la tuya!
También conocido como "gestión de marcas", es un conjunto de acciones que tienen un fin en común: lograr un buen posicionamiento, cumplir el objetivo de la marca y resaltar los valores de la empresa.
Todas estas acciones son necesarias para crear un lazo con los potenciales clientes, de forma que estos se fijen en el producto o servicio y decidan comprar ese en vez de algún producto de la competencia. Además, el branding crea propiedad intelectual, sensación, mejor comercialización y conexiones conscientes e inconscientes que le ayudan a lograr su cometido.
Algunos de los factores que influyen en el branding personal o branding comercial son:
Por supuesto, en un mundo globalizado como el nuestro, lo que es una marca cobra muchísima importancia, por lo que no es de extrañar que surjan muchos profesionales en este ámbito. Así, si quieres ser parte de ese grupo selecto de emprendedores o trabajadores, tenemos que hacerte una propuesta muy apropiada para ti y tu futuro.
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