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Cada día son más las empresas que buscan de adelantarse a la competencia, cazando tendencias. Para esto el cool hunter, se ha consolidado como una herramienta muy importante para todo tipo sector empresarial. Entonces, cualquier negocio que se adelante e identifique las tendencias de moda, asegura una mayor proyección a futuro.
Se trata de cazar ideas y oportunidades de innovación, las cuales pudieran ser aplicadas a negocios mediantes diversos medios, como la fotografía por ejemplo. En este sentido, acá te hablaremos sobre qué aprender sobre el coolhunting.
Este término proviene del inglés Cool, que significaría atractivo o inspirador y Hunting, cacería. Se trata de una herramienta de indagación que usa técnicas de la comunicación Social, su utilidad está en encontrar historias de la vida diaria, para que las marcas tengan de donde inspirarse y tomar decisiones de mercadeo. Podemos remontar su origen aproximadamente a los años 90.
El coolhunting investiga en estilos de vida, pensamientos, emociones, consumos más demandados de las personas. Para los profesionales coolhunter, (cazadores de tendencias) lo importante es que lo recabado, debe ponerse en práctica mediante ideas y ejecuciones de estrategias de mercado, sabiendo y controlando los riesgos.
Ocasionalmente, se mezclan ambos conceptos. Y no es de extrañar, pues son dos profesiones muy desconocidas, incluso para profesionales dentro del marketing. Y, es que, aunque se suelan utilizar de forma intercambiable, no siempre es así. El coolhunter se centra más en identificar las tendencias (lo que en inglés denominamos trend spotting). Por su parte, el trendhunter también da un seguimiento de estas tendencias y las evalúa desde una perspectiva más macro, es decir, cómo las modas evolucionan junto a la sociedad y a la historia.
Ambas profesiones comparten lazos muy estrechos y la misma área de trabajo. Probablemente, no los encontraremos por separado en pequeñas empresas, pero sí pueden ser perfiles muy empleables para grandes compañías de moda que quieran estar a la última.
Quizás ya te has preguntado: ¿Qué aprender sobre el coolhunting?, el objetivo primordial es identificar las diversas transformaciones que tiene “lo cool”, con esto se conoce los cambios en los comportamientos de las personas.
Al aprender esto, entenderías las bases de esas tendencias y establecerías relaciones con otras señales. Con esto, el coolhunting logra orientar a las empresas hacia las promociones de vanguardia, para mantenerla en las últimas tendencias de mercado.
Aprender de esta profesión, es entender el consumo de las personas. Pero únicamente no nos podemos referir a lo material, es anticiparse al consumo inmaterial y cultural, como televisión, cine, música y descifrar el universo de consumos de las personas y como se relacionan estos entre sí.
Al conocer qué aprender sobre el coolhunting, algunas ventajas que nos aportan van con:
Asimismo, es importante destacar que existen diversas áreas en negocios donde puede ser útil el coolhunting, en especial las pequeñas y medianas empresas, pero no ha de ser realizado por un solo departamento, deben participar varios. Algunos de estos son: Dirección, estrategia corporativa, comunicación, marketing, diseños de productos, servicios, entre otros.
Si bien existen diversos estudios o investigaciones en el área, como el realizado por Víctor Alejandro Gil Martil, nosotros le ofrecemos un curso homologado.
Al buscar siempre los mejores conocimientos, le brindamos el Curso de Coolhunting (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS). Donde podrá conocer los aspectos generales, estudiando el mercado y los tipos que existen, así como el coolhunting colaborativo. Pudiendo hacer dossier de coolhunting para presentarlo en empresas, siendo dirigido a cualquier persona que desee conocer sobre esta área, y profesionales del mundo del marketing y la publicidad.
Al ver qué aprender sobre el coolhunting, comprendemos la importancia que posee esta profesión en la actualidad y muchas son las empresas que requieren de personal capacitado, ello para que investiguen sobre las principales tendencias de las personas.
En este sentido, te invitamos a que te prepares con nosotros, con una metodología completamente online, los mejores asesores y precios del mercado universitario de cursos.
¿Quieres ayudar a las empresas a tener mejores estrategias basadas en tendencias? Este curso es para ti. EuroInnova es sinónimo de profesionalismo.
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