Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El perfil de persona o buyer persona, es el resultado de un trabajo interesante, donde se gestiona los datos de los clientes potenciales para una empresa, es decir, constituye un conjunto de información que reúne características como la ubicación demográfica del cliente, comportamiento y gustos, todo esto para conformar una imagen ficticia de lo que sería tu cliente ideal.
Cuando hablamos de marca, publicidad y clientes nos referimos a conceptos básicos de publicidad, donde se sugiere la creación del perfil de persona al que van dirigidas todas las publicidad para lograr la captación de clientes y posterior venta del producto.
Es importante saber que el perfil de persona debe estar bien definido para determinar correctamente:
Realmente, la definición del perfil de persona significa humanizar todos aquellos aspectos necesarios del público objetivo que se desea atraer, aunque no solamente atraerlo sino también retenerlo y, esto se logra a través de preguntas claves al cliente que aporten información útil para poder realizar estudios y análisis necesarios para fundamentar publicidad de la marca.
Los clientes están clasificados de acuerdo a la interacción que han tenido con la empresa, pueden ser:
Sobre todo se debe considerar que un buyer persona cumple con el "perfil" correcto, ya que ha pasado por el proceso de investigación de datos reales, realizado a través de encuestas o entrevistas para captar información importante.
Para determinar el avatar del cliente ideal en una empresa, se realiza una plantilla que aproxima todas las características con las que debe contar el perfil de persona. En esta etapa del proceso es necesario responder a interrogantes como “¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Por qué?”; las cuales son mayormente utilizadas para organizar la información de los clientes, identificar patrones de comportamiento y similitudes para poder agruparlos y gestionarlos mejor.
Cuando elaboras el buyer persona o el avatar, este revela el perfil psicológico del individuo y muchos rasgos de su personalidad. Se trata de un mundo donde lo digital es muy importante y la identidad es algo manejable por las personas ya que constituye un símbolo que es útil para su identificación.
Para crear un buen perfil de persona es necesario aportar diversos datos, y si te preguntas cómo conseguirlos la respuesta es que debemos extraerlos de distintas fuentes que sean veraces, esto si lo que estamos buscando es que el trabajo sea útil en realidad.
Podrás hacer lo siguiente:
Los encargados tanto de la definición como de la construcción del buyer persona o de perfil de persona compradora, también conocido como arquetipo o avatar, es el equipo de marketing. Mientras más información se tenga sobre el buyer persona, propiamente el perfil será mucho más útil y se podrá poner en práctica luego de crear la estrategia de marketing digital más apropiada.
El avatar silueta es una representación imaginaria y recreada de tu cliente ideal, o del perfil de tu cliente ideal. Existen diversidad de páginas en internet con las que podrás crear tu silueta avatar en PNG con imágenes vectoriales, al igual que imágenes transparentes cuyo fondo es la citada silueta o imágenes prediseñadas con las que podrás trabajar, es decir, hay infinidad de plantillas que te harán más fácil tus creaciones. Los vectores suelen ser muy utilizados para realizar avatar silueta.
Tendrás la oportunidad, además, de crear un avatar en los que se pueda reflejar por completo el rostro, la cara y cabeza, llevando así a cabo el perfil de persona en una forma más detallada.
Si deseas crear el perfil de persona utilizando un avatar masculino o femenino el proceso es muy sencillo, sin embargo es muy positivo si utilizas una imagen donde se muestre un alto contraste entre el sujeto y el fondo.
Euroinnova es una Escuela de Negocios de formación online donde obtendrás aprendizajes cada día para tu desarrollo profesional. Te ofrecemos cursos y maestrías de estudios profesionales relacionados con el publicidad y la identificación del perfil del cliente ideal.
Podrás ampliar todo lo referente en cuanto a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades y destrezas. ¡Aprovecha la oportunidad!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa