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El etiquetado adecuado es un aspecto importante para poner un producto cosmético en el mercado. En el siguiente post te contamos cómo interpretar las etiquetas de productos cosméticos y para qué sirve este etiquetado en la comercialización de los productos. Además, en Euroinnova contamos con la mejor oferta de cursos y másteres en el área de cosmética, que podrás realizar de manera 100% online y acompañado/a en todo momento por el mejor equipo docente. ¿Te animas?
¡Sigue leyendo!
El etiquetado de cosméticos, y en general de los productos de consumo, es fundamental para su comercialización. Si se falla en el etiquetado, las consecuencias pueden ir desde la retención hasta la prohibición y sanción al producto y los fabricantes de la mercancía. En el siguiente post te contamos cómo se realizan las etiquetas de productos cosméticos y para qué sirve el etiquetado de productos. ¿Nos acompañas?
¡Vamos a ello!
El término cosmética hace referencia al estudio de todos los componentes de un producto cosmético. El motivo de este análisis está en descubrir las aplicaciones del producto y los efectos en las personas.
Este estudio les facilita la posibilidad de elaborar productos de cosmética con unas propiedades tanto estéticas como médicas concretas. De esta forma, se podrán conseguir fórmulas personalizadas para cada cliente, satisfaciendo así sus necesidades específicas.
Un cosmético puede ser un producto de belleza, como una crema, pintura para uñas, colonia... Aunque también puede tratarse de un producto para la higiene personal como el champú, o las cremas de afeitar.
En cuanto a los productos cosméticos, no están incluidos en esta categoría los productos terapéuticos cuyo objetivo es curar una enfermedad. En el caso de la salud, solo pueden ser considerados como cosméticas aquellas formulaciones cuya función es reparadora o fortificante.
Es decir, cuyo objetivo final no es curar en el sentido literal de la palabra. Por ejemplo, el caso de las cremas cicatrizantes o de muchos tratamientos para el acné.
La etiqueta de un producto es uno de los instrumentos más valiosos para hacer valer el derecho a la información de los consumidores antes de comprar.
Los poderes públicos deben velar por que las etiquetas cumplan su misión, por ello la ley fija una serie de obligaciones sobre los fabricantes de cosméticos. A estas se las conoce como normas sobre etiquetado de los productos cosméticos.
Esta ley prohíbe reclamos que induzcan al error o hagan afirmaciones falsas o induzcan a confusión con medicamentos o alimentos para el consumo humano.
¿Cómo deben etiquetarse? Si un producto es un medicamento de venta libre (OTC), su etiquetado debe cumplir con las regulaciones. Los ingredientes del medicamento deben aparecer de acuerdo a los requisitos de etiquetado de medicamentos OTC y los ingredientes cosméticos deben aparecer por separado, en orden de predominio decreciente.
En los recipientes y embalajes de todo producto cosmético puesto en el mercado, deberán figurar los siguientes datos:
El mundo de la cosmética llama la atención de muchas personas por la cantidad de beneficios que aporta. Así pues, formarse en este sector está cada vez más solicitado por su gran proyección de futuro. ¿Quieres conocer las razones por las que deberías estudiar cosmética? Aquí algunas:
La autoestima mejora
Los conocimientos que se adquieren en la formación permiten que se preste ayuda en relación con la belleza física y el cuidado estético. Por consiguiente, la autoestima de los clientes es mejor gracias a los productos fabricados, recomendados y vendidos.
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