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Los empleados de una empresa son el pilar fundamental para que esta tenga éxito y productividad en el tiempo. Por lo tanto, un buen manejo de los puestos de trabajos en la compañía se traduce en óptimos resultados, y esto se logra por las acciones que toma el área de Recursos Humanos de la empresa. Infórmate más aquí.
¿Te gustaría saber qué es el área de recursos humanos y qué clase de tareas lleva a cabo? Pues, llegaste al sitio correcto. Sigue la lectura y aprende todo lo necesario con Euroinnova.
Dentro de las organizaciones, el departamento de Recursos Humanos está encargado de gestionar toda actividad relacionada con los empleados. Desde nuevas contrataciones hasta pagos de nómina, los profesionales del área de RRHH controlan, organizan y manejan todo lo referente al talento humano que hace vida en la empresa.
Esta es un área clave y relevante para la compañía, pues tiene el poder de influir positiva o negativamente en su desarrollo y en la productividad de la misma. En ella, se dan a lugar dos actividades primordiales...
Mediante las cuales, el área de Recursos Humanos logra garantizar a través de profesionales calificados el cumplimiento y progreso de las actividades laborales. Pero por supuesto, lo que es el área de Recursos Humanos en una empresa no solo se basa en estas dos actividades, ella tiene una serie de funciones y tareas asociadas con la gestión de personal empresarial.
Lo que se hace en el área de Recursos Humanos abarca un listado amplio de actividades, pues, las responsabilidades del departamento han evolucionado con el tiempo para adaptarse y cubrir todos los ángulos que supone la gestión de talento humano y el cumplimiento de los objetivos empresariales.
Entre las labores que se llevan a cabo en el área de Recursos Humanos en una empresa están...
Para lograr un correcto desenvolvimiento de las funciones de cada profesional contratado, se necesita de organización y definición de las tareas que deben llevar a cabo. Dentro de lo que sería el área de Recursos Humanos se organizan los puestos a través de...
Una vez que el área ha definido las bases fundamentales de cada cargo, se procede a comenzar con el...
El área de Recursos Humanos se encarga de analizar y definir los perfiles profesionales que necesita dentro de la empresa, así como de diseñar convocatorias y propuestas para captar al personal. También realizan movimientos internos donde filtran posibles candidatos para asumir nuevos cargos.
Después de entrevistar a los candidatos y realizarles las pruebas necesarias, el área de RRHH se encarga de seleccionar a los mejores aspirantes para la contratación, es decir, aquellos que cumplen con lo requerido por la empresa.
Esta área también se encarga de crear programas de capacitación para los nuevos empleados, con el objetivo de...
Una vez implementados estos programas, se evalúa la eficacia de las capacitaciones para adaptarlos a las necesidades formativas que tienen los nuevos empleados.
Las normativas y leyes laborales se encargan de proteger los intereses de los empleados, y parte de la labor que tiene el área de Recursos Humanos es asegurarse de respetarlas y hacer que los trabajadores conozcan todas las leyes vigentes que apuntan a esto.
El salario emocional o beneficios refiere a toda aquella retribución de un carácter no económico que se le brinda a los empleados, cuya finalidad es cubrir necesidades de diferente índole, como...
Entre las actividades que se realizan en el área de Recursos Humanos está el gestionar los beneficios, promociones, complementos y el salario emocional, ofreciéndole al trabajador, por ejemplo...
Mediante estas acciones, se logra completar uno de los objetivos que tiene el departamento, que sería lograr el siguiente punto...
El área de Recursos Humanos y otro de sus grandes tareas es garantizar el bienestar y la estabilidad del trabajador, con el fin de mantener su motivación y alimentar su productividad. Después de todo, los trabajadores más satisfechos...
Con esto se evita la rotación y pérdida de personal, que por supuesto supondría pérdida de esfuerzo y tiempo para la compañía. La retención del personal tiene lugar manteniendo a los trabajadores reconocidos y con opciones de desarrollo.
Algunas de las funciones en el área de Recursos Humanos están orientadas a estudiar cómo es el desempeño laboral de los empleados, donde se analizan aspectos como...
En conclusión es una evaluación que mide de forma objetiva e integral la conducta profesional.
A modo general, de esto se trata el área de Recursos Humanos, la cual es imprescindible para que las compañías tengan éxito a largo plazo. ¿Y a ti? ¿Te gustaría dedicarte a ello? Pues, sigue abajo..
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