Aprovecha esta oportunidad y realiza el Curso de Estrategias de Venta Cruzada consiguiendo una preparación única con un título expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Estrategias de Venta Cruzada

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Estrategias de Venta Cruzada, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso venta cruzada

CURSO VENTA CRUZADA. Estudia desde casa esta acción de ventas tan importante gracias a la metodología 100% online que Euroinnova International Online Education pone a tu disposición. Aprende sobre las técnicas de cross selling, en qué consiste y cómo aprovechar una cartera de clientes para incrementar las ventas. 

Resumen salidas profesionales
de Curso venta cruzada
Toda empresa debe tener una estrategia de fidelización de clientes si de verdad quiere rentabilizar su negocio. Está demostrado que un cliente fiel consume más del doble que cualquier otro cliente, y se necesitan menos recursos para convencerle de que haga una nueva compra. Con el Curso de Estrategias de Venta Cruzada, podrás aprender las técnicas utilizadas que enseñan como vender a tu cartera de clientes todos los productos que comercializas. Junto a una buena estrategia de marketing, la empresa podrá impulsar sus ingresos, sin tener que invertir mucho en ello. Relacionar los diferentes productos que comercializa la empresa es una gran estrategia que garantiza un incremento de las ventas, potenciando así el consumo de nuestros clientes.
Objetivos
de Curso venta cruzada
- Comprender la importancia de fidelizar a nuestros clientes. - Estudiar cómo aprovechar nuestra cartera de clientes. - Comprender en qué consiste el cross selling o venta cruzada. - Analizar las diferentes estrategias de cross selling.
Salidas profesionales
de Curso venta cruzada
Las salidas profesionales del Curso de Estrategias de Venta Cruzada están relacionadas principalmente con el departamento de ventas, aunque también puede ser útil para directivos intermedios. Algunas de las salidas profesionales más destacadas son: asesoría comercial, agente comercial, dirección del departamento de ventas, analista de ventas, personal de venta al público, etc.
Para qué te prepara
el Curso venta cruzada
Con este Curso de Estrategias de Venta Cruzada tendrás la posibilidad de aprender nuevas estrategias de venta cruzada, cómo fidelizar y mantener a nuestra cartera de clientes, prestar atención a sus necesidades y aprovechar el feed back para lanzar nuevos productos que puedan satisfacer sus necesidades. Analizaremos también casos reales para que el alumnado entienda mejor los conocimientos aportados por la formación.
A quién va dirigido
el Curso venta cruzada
Este Curso de Estrategias de Venta Cruzada va dirigido tanto a estudiantes de marketing y administración de empresa, como a profesionales que desean ampliar sus conocimientos dentro del área de ventas, con el único fin de aprovechar la cartera de clientes de una empresa, maximizando así su rentabilidad.
Metodología
de Curso venta cruzada
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso venta cruzada

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La Planificación Comercial
  2. Determinar los Objetivos Comerciales
  3. Análisis del Mercado
  4. Métodos de Predicción de Ventas
  5. Segmentación de clientes
  6. Distribución de recursos
  7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales
  8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial
  9. Fuentes de captación de clientes
  10. Argumentarios de Ventas
  11. Preparación de la visita comercial
  12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Ventajas de la fidelización
  5. Captación y fidelización de clientes
  6. Estructura de un plan de fidelización
  1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades
  2. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información
  3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes
  4. Atención de las necesidades del cliente
  5. Incrementar el valor de los clientes actuales
  6. La venta cruzada
  7. Beneficios de la venta cruzada
  8. Cómo enfocar la venta cruzada
  1. Tipos de cross sellings
  2. Técnicas de cross sellings
  3. Diferencia entre cross selling y upselling
  4. Cross selling en la venta online
  5. Casos reales de cross selling
  1. Razones para implementar cross selling
  2. Ciclos de venta de nuestros productos
  3. Estrategías de cross selling y up selling
  1. Creación de un plan de venta cruzada o cross selling
  2. Pasos previos a la implementación de cross selling
  3. Tecnologías necesarias para implementar cross selling
  4. Diseño del recorrido del producto
  5. Analisis del feedback del cliente

Titulación de Curso venta cruzada

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Curso Venta Cruzada
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso venta cruzada

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Venta Cruzada

Si decides realizar esta formación aprenderás a diseñar las mejores estrategias de fidelización para lograr una mayor rentabilidad en los negocios, los clientes fieles a una marca realizan un consumo mucho mayor que otros clientes, por lo que no necesita un esfuerzo tan elevado para convencer de la compra. Con el Curso Venta Cruzada aprenderás todas las técnicas para realizar esta actividad. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de estudiar las técnicas de venta cruzada, consiguiendo así impulsar tus ventas sin la necesidad de realizar una gran inversión en marketing para ello, estas técnicas de cross selling suelen tener buenos resultados, por lo que no dudes en matricularte en el Curso Online en Venta Cruzada

CURSO VENTA CRUZADA

Especialízate ahora en la venta cruzada junto a Euroinnova

Cuando hablamos de la técnica de venta cruzada o también conocida como cross selling estamos refiriéndonos a una actividad que tiene como principal objetivo incrementar la facturación que se consigue por cada pedido, para ello se ofrece a su cliente un producto o servicio complementario a su compra que además de aportar valor es muy atractivo. Existen dos formas de realizar estas ofertas, en el caso de las tiendas online se te ofrece el apartado de comprados juntos habitualmente o los packs ideales de productos para el que estás adquiriendo, también puede realizarse tras la adquisición del producto, realizando una recomendación de otros relacionados con el que adquiriste. Normalmente, esta última técnica se dirige hacia clientes que son habituales y que suelen comprar en la tienda online. 

Esta técnica de venta tiene ciertos beneficios para las compañías que se han de valorar, si se consigue poner en práctica de forma correcta se logran grandes ventajas. Esta técnica permite tener un control sobre la venta de productos concretos, así como consolidar una gama de productos para que sigan adquiriéndose en un futuro tras su incorporación. También se consigue un mayor acercamiento a los clientes, como ya conocen el producto tienen una menor reticencia a comprar el producto complementario al identificarse con ellos y ser un coste mínimo. 

El cliente habitual es menos susceptible a los precios, está predispuesto a gastar un poco más de dinero mientras sea de esta marca, gracias a esto se consigue vender artículos con un mayor precio sin tanto problema. El cross selling tiene como consecuencia para los clientes un artículo o servicio que proporciona valor añadido, para efectuar la oferta de forma eficaz se tendrá que escoger el momento adecuado y el canal adecuado. Las nuevas tecnologías han permitido que a través del comercio online se utilice un marketing automatizado donde se ofrece de manera personalizada el producto más adecuado complementario, logrando así automatizar los contactos para las ofertas. 

Aprende a aplicar estrategias de cross selling con Euroinnova 

Para aplicar este tipo de estrategias de manera correcta deberás de tener en cuenta una serie de factores que tienen una incidencia directa en el resultado. Esto son los siguientes:

  • Público, deberás de conocer a tu público antes de realizar la oferta de cross selling, para ello puedes utilizar la información demográfica y psicográfica de los clientes para definir ciertos perfiles, entender sus objetivos y ofrecer el producto que más se adecue a sus necesidades y la compra que realiza. 
  • Anticiparse, es importante anticiparse a las necesidades del cliente, identificar oportunidades donde los productos y servicios adicionales que van a ser ofrecidos se ajusten y ayuden. Gracias a esto se consigue un mayor éxito en esta técnica. 
  • Diseño de recorrido, conocer el recorrido de los clientes en una tienda nos permite identificar para qué va a ser utilizado el producto y cómo este le va a ayudar. Gracias a esta información podemos realizar una oferta de venta cruzada que le haga invertir más y le aporte el valor adicional que necesita. 
  • Experiencia, deberás de aprovechar la experiencia del cliente, motivando la compra de estos productos gracias a haber acertado en el pasado o con otras ofertas. 

¿Por qué estudiar esta formación?

Si decides matricularte en el Curso Venta Cruzada Online que pone a tu disposición Euroinnova International Online Education vas a poder estudiar desde la comodidad de casa y con flexibilidad horaria gracias a su modalidad online. 

Solicita información sin compromiso y no dudes en matricularte. 

¡Te estamos esperando!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200